lunes, 8 de septiembre de 2008

Productos NOI I

Con motivo del comienzo durante el mes de septiembre de los cursos del Neuro Orthopaedic Institute de Australasia (NOI) en Pontevedra organizados por FORTEMA os presentamos para todos aquellos que esteis interesados los productos del NOI:

  • Productos de neurodinámica:
The Neurodynamic Techniques


DVD y manual de técnicas neurodinámicas.

En inglés con subtítulos en alemán, italiano, castellano y chino mandarín.

El profesorado internacional del NOIgroup se reúne para presentar el definitivo manual de técnicas neurodinámicas para el uso diario en la clínica. Este libro junto con el DVD que le acompaña nos ayudarán a manejar la salud física y la sensibilidad del Sistema Nervioso Central y Periférico basado en las presentaciones de dolor.

Los ejercicios del cuerpo virtual están diseñados para animar a los pacientes que sufren dolor a recrear una perspectiva positiva sobre su movimiento -¿que mejor forma para re-entrenar el cerebro que imaginar tu cuerpo moviéndose correctamente, y después volver a los movimientos sanos.

Este manual y DVD debe ser utilizado junto con el libro de David Butler The Sensitive Nervous System

The Sensitive Nervous System



Este libro de David S. Butler actualiza e integra la creciente ciencia de la neurodinámica en la práctica habitual. La exploración física del Sistema Nervioso es cuidadosamente ilustrada y explicada, y las estrategias de tratamiento son apuntaladas por la neurobiología de vanguardia y la medicina basada en la evidencia. En inglés. Tapa blanda. Noigroup Publications (2000), 430 pags, +300 ilustraciones

El texto de Butler:
-Está escrito de manera sencilla desde un punto de vista clínico
-Aporta a los clínicos un marco para captar la atención en los avances de la neurobiología moderna en "la decada del cerebro"
-Presenta nuevas técnicas que se pueden aplicar al momento
-Te ayudará a escuchar las historias de tus pacientes y entenderlos mejor
-Ofrece vínculos con el moderno enfoque bio-psico-social
-Presenta algunas pautas para el futuro de las terapias del movimiento

Más información sobre los productos de neurodinámica del NOI y forma de pedido en este
enlace