jueves, 30 de abril de 2009

Seminario de Razonamiento Clínico con el Profesor Mark Jones

Aprovechando la visita por primera vez del Profesor Mark Jones (University of South Australia) a Pontevedra queremos presentaros un seminario de Razonamiento Clínico.

Contenidos

Este seminario de cuatro horas de duración está dirigido tanto a fisioterapeutas clínicos como a docentes que utilicen en su actividad profesional la entrevista con el paciente. Se divide en dos partes:
  • Una primera parte dedicada a la teoría del Razonamiento Clínico con un enfoque hacía el razonamiento "diagnóstico" y "narrativo", el tipo de decisiones necesarias y donde se puede obtener esa información.
  • La segunda parte explora el Razonamiento Narrativo con más profundidad, destacando la evidencia que supone la influencia de las perspectivas del paciente así como las influencias de psicosociales en el desarrollo y "perpetuación" del dolor crónico y la discapacidad. Se presentarán sugerencias prácticas para la exploración de estas cuestiones en los pacientes y saber si el tratamiento fisioterápico es el más indicado o por contra debemos derivarlos a servicios más especializados.
Profesor

Mark Jones, PT

Graduado por la Universidad de Florida en Psicología en 1978, completa posteriormente sus estudios en Fisioterapia en la Universidad de Iowa. Su gran interés por la terapia manual le lleva a formarse en Australia en Fisioterapia Manipulativa y realizar su Master by Research en 1989. El título de su tesis fue "Facilitando el Razonamiento Clínico de los estudiantes en la titulación de Fisioterapia".
Mark es Profesor Senior y Director del postgrado en fisioterapia de la University of South Australia. Ha dirigido y supervisado investigaciones en el área del Razonamiento Clínico y la fisioterapia músculo-esquelética, contando con numerosas publicaciones que incluyen los libros "Clinical Reasoning in the Health Professions" (El Razonamiento Clínico en la Profesiones Sanitarias) y "Clinical Reasoning for Manual Therapists" (Razonamiento Clínico para Terapeutas Manuales) así como numerosos artículos.
La evaluación del Complejo Articular del Hombro así como el manejo de sus disfunciones son en la actualidad el centro de su actividad como profesor de formación continuada a nivel internacional.

Traducción inglés-español: Julio Hernández, Fisioterapeuta

Información e Inscripción

Fecha de celebración:
Viernes 3 de julio de 2009.

Horario:
De 16:30 a 20:30 horas, descanso de 15 minutos entre ambas partes del seminario.

Precio: 40€

Si estás interesado en asistir a este seminario llamanos por teléfono al 620354717