martes, 27 de enero de 2009

Curso con Mark Jones - Monográfico de Hombro


Impingement e inestabilidad del hombro: teoría del razonamiento clínico, reconocimiento de patrones, evaluación práctica y tratamiento.

Profesor:
Mark Jones,
BS (Psych), RPT, Grad Dip Advanced Manip Ther, MappSc (Manip Therapy). APA Musculoeskeletal Physiotherapy


FORTEMA tiene el placer de presentar, por primera vez en España, al profesor Mark Jones. Mark obtiene su graduado en la Universidad de Florida con una licenciatura (Bachelor Science) en Psicología y posteriormente completa sus estudios en Fisioterapia en la Universidad de Iowa. Al desarrollar un gran interés en la Terapia Manual Mark viaja a Australia para estudiar Fisioterapia Manipulativa y después de haber terminado su diploma de posgrado (Graduate Diploma) en el South Australia Institute of Technology (SAIT) en 1985 continúo con sus estudios a tiempo parcial y finaliza su Master by Research en 1989. El título de su tesis fue "Facilitando el razonamiento clínico de los estudiantes en la titulación de Fisioterapia". Mark tiene un interés especial en la evaluación del complejo articular del hombro y en la integración del reentrenamiento dinámico con la movilización pasiva en el manejo de la disfunción del hombro y la columna. Mark es actualmente Profesor Senior (Senior Lecturer) y Director del Programa de Postgrado en Fisioterapia en la University of South Australia. Ha dirigido y supervisado investigación en las áreas del razonamiento clínico y la fisioterapia musculoesquelética con numerosas publicaciones que incluyen el libro "Clinical Reasoning in the Health Professions" (El Razonamiento Clínico en las Profesiones Sanitarias" y el libro "Clinical Reasoning for Manual Therapists" (Razonamiento Clínico para Terapeutas Manuales). Mark regularmente enseña e imparte cursos de formación continuada en fisioterapia musculoesquelética y razonamiento clínico nacional e internacionalemnte. Es revisor editorial de diversas revistas como Manual Therapy, Australian Journal of Physiotherapy y Australian Journal of Occupational Therapy entre otras.


Presentación y contenidos del curso:

Presentación:
Este curso de 3 días proporcionará a los participantes una visión general de la teoría del razonamiento clínico actual y la anatomía, cinemática, examen y tratamiento del impingement y la inestabilidad del hombro. Se hará especial hincapié en la aplicación de la teoría del razonamiento clínico en la evaluación y tratamiento del hombro así como en el perfeccionamiento de las habilidades manuales en todos los procedimientos de evaluación y tratamiento. Se destacarán diferentes procedimientos para la evaluación apoyados en la evidencia actual. se demostrarán y practicarán técnicas para la valoración de la movilidad pasiva y de la estabilidad dinámica así como el reentrenamiento del control motor.

Objetivos:

  1. Presentar una visión general de la teoría moderna del razonamiento clínico.
  2. Presentar un resumen de los rasgos anatómicos y biomecánicos del hombro relevantes con la presentación clínica del impingement y la inestabilidad.
  3. Revisar procedimientos rutinarios de exploración clínica para el complejo articular del hombro e introducir procedimientos avanzados de exploración.
  4. Proporcionar la evidencia disponible que apoya los procedimientos de examen y tratamiento utilizados en el hombro.
  5. Introducir el concepto y presentar un abordaje para la evaluación y tratamiento del control dinámico del complejo articular del hombro.
  6. Proporcionar a los participantes un manual completo que contiene una amplia información actualizada sobre el razonamiento clínico, y anatomía, biomecánica, y patrones clínicos del hombro así como estrategias de evaluación y tratamiento.



Inscripción:

Organiza:
FORTEMA - Formación continuada en terapia manual para fisioterapeutas
Lugar de celebración:
Escola Universitaria de Fisioterapia de Pontevedra
Destinado:
Fisioterapeutas
Fechas:
2, 3 y 4 de julio de 2009
Precio:
525 €
Acreditación:
Está solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

Ya esta toda la información disponible en la sección nuestros cursos de nuestra web

¡Abierto plazo de inscripción!